Tarjeta Profesional

ReTHUS

Actualizaciones

El procedimiento de actualización en el ReTHUS NO tiene costo y aplica solo para los terapeutas ocupacionales profesionales, egresados de una institución de educación superior colombiana antes del 8 de octubre de 2018 y que no han sido migrados al ReTHUS por los entes territoriales correspondientes. Puedes verificar si te encuentras inscrito  en el ReTHUS en este enlace.

Si no figuras en el ReTHUS o tu registro presenta alguna inconsistencia, debes realizar el proceso de actualización.

 

El trámite de actualización no tiene costo para los terapeutas ocupacionales profesionales que así lo requieran.

Inscripción en Línea

1. Crea una cuenta en sara.tocolombia.org

2. El sistema te brinda todas las opciones a medida que realizas el proceso.

3. Ingresa toda la información personal y académica en la pestaña respectiva, adjuntando los soportes requeridos, con las especificaciones ya indicadas.

4. Revisa y verifica que toda la información requerida esté completa, para que tu inscripción sea exitosa.

 

Validación y Tiempo del Trámite

 

Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la radicación, el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional verificará la veracidad, integridad y autenticidad de la información y los documentos que has suministrado. En este término, te informaremos sobre inconsistencias detectadas.

Tendrás un plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del envío de nuestra comunicación, para hacer las correcciones a que haya lugar. Si vencido este término no obtenemos respuesta de tu parte, se entenderá tu desistimiento del proceso y se archivará, sin perjuicio de que puedas iniciar un nuevo trámite (Decreto 4192 de 2010, Art. 13, Numeral 2).

Si cumples con todos los requisitos, serás inscrito en el sistema de información ReTHUS el día hábil siguiente a la culminación del plazo de validación.

 

Información importante

El proceso de actualización no implica la expedición de la tarjeta profesional. Los terapeutas ocupacionales profesionales que realicen el proceso de actualización o aquellos que hayan realizado su registro en los entes territoriales y se encuentren inscritos en el ReTHUS, pueden solicitar la Tarjeta de Identificación Única del Talento Humano en Salud, si así lo desean, siguiendo el procedimiento que se especifica AQUÍ.

© 2019 Sitio desarrollado por Caja de Colores La Productora para el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional / Ilustraciones: Pamela Talero

© 2018 Sitio desarrollado por Caja de Colores La Productora para el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional / Ilustraciones: Pamela Talero