Tarjeta Profesional

Primera vez Duplicados Novedades Devoluciones

Requisitos

  1. Fotografía a color reciente, de frente y en fondo blanco (formato JPG, PNG o BMP, resolución de 600 píxeles).
  2. Cédula de Ciudadanía o Cédula de Extranjería.
  3. Diploma y acta de grado como profesional en Terapia Ocupacional, expedidos por una Institución de Educación Superior.
  4. Resolución de convalidación del título expedida por el Ministerio de Educación Nacional (extranjeros)
  5. Inicia aquí el trámite.

 

  • Registro ReTHUS
    Si cumples con todos los requisitos, serás inscrito en el sistema de información el día hábil siguiente a la culminación del plazo de validación.
  • Registro ReTHUS
    Se hará entrega de la tarjeta en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de la inscripción en el ReTHUS y validación de información. En total, el trámite dura veinticinco (25) días hábiles.
  • Validación y Tiempo de Trámites
    Dentro de los quince (15) días hábiles a la radicación, el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional verificará la veracidad, integridad y autenticidad de la información y los documentos que has suministrado. En este término, te informaremos sobre inconsistencias detectadas en la información o requisitos no demostrados con los documentos soporte.
    Tendrás un plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del envío de nuestra comunicación, para hacer las correcciones o aclaraciones a que haya lugar. Si vencido este término no obtenemos respuesta de tu parte, se entenderá tu desistimiento del proceso y se archivará, sin perjuicio de que puedas iniciar un nuevo trámite (Decreto 4192 de 2010, Art. 13, Numeral 2).

Información importante

  • El valor del trámite es de $191.000 (Valor en pesos colombianos), en el cual está incluido el envío de la Tarjeta Profesional por correo certificado: $166.700 Trámite / $24.300 Envío.
  • Es responsabilidad del profesional hacer seguimiento al envío, teniendo en cuenta que el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional, una vez entrega el documento a la firma postal, no se hace responsable por la pérdida o la destrucción de este.
  • Inscripción en línea

    Una vez el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional tenga el plástico impreso procederá a notificarte, mediante correo electrónico, las opciones establecidas en la normatividad para hacerte entrega de la Tarjeta de Identificación Única del Talento Humano en Salud (Decreto 4192, Art. 13, numeral 4).

    Actualmente el Colegio envía las tarjetas profesionales a través de correo certificado.