Tarjeta Profesional

Primera vez Duplicados Novedades Devoluciones

Requisitos

  1. Fotografía a color reciente, de frente y en fondo blanco (formato JPG, PNG o BMP, resolución de 600 píxeles).
  2. Cédula de Ciudadanía por ambas caras o Cédula de Extranjería (vigente).
  3. Diploma como profesional en Terapia Ocupacional, expedido por una Institución de Educación Superior (IES).
  4. Acta de grado como profesional en Terapia Ocupacional, expedido por una Institución de Educación Superior (IES).
  5. Resolución de autorización del ejercicio profesional expedido por la secretaría de salud respectiva (egresados antes de octubre de 2018)
  6. Resolución de convalidación del título expedida por el Ministerio de Educación Nacional M.E.N (para estudios en el extranjero)
  7. Inicia aquí el trámite.

 

Registro ReTHUS
  • El proceso de tarjeta profesional es independiente a la colegiatura.
  • Este trámite es único y exclusivo para profesionales.
  • En caso de no cumplir con los requisitos la solicitud será rechazada. En este caso se procederá a la devolución de dinero con descuentos administrativos pertinentes.
  • Si cumples con todos los requisitos, serás inscrito en el sistema de información el día hábil siguiente a la culminación del plazo de validación.
Registro ReTHUS
  • En total, el trámite dura veinticinco (25) días hábiles.
  • Dentro de los quince (15) días hábiles a la radicación, el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional verificará la veracidad, integridad y autenticidad de la información y los documentos que has suministrado. En este término, te informaremos sobre inconsistencias detectadas en la información o requisitos no demostrados con los documentos soporte.
  • Tendrás un plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del envío de nuestra comunicación, para hacer las correcciones o aclaraciones a que haya lugar. Si vencido este término no obtenemos respuesta de tu parte, se entenderá tu desistimiento del proceso y se archivará, sin perjuicio de que puedas iniciar un nuevo trámite (Decreto 4192 de 2010, Art. 13, Numeral 2).
  • Para mayor información de su proceso, comuníquese al correo registro@tocolombia.org.

Información importante

  • El valor del trámite es de $ 216.600 (Valor en pesos colombianos), se debe cancelar igualmente el envío por correo certificado: $40.500  Envío (incluye seguro).
  • La suma que cancela corresponde a la sumatoria del valor del trámite de la Tarjeta Profesional más el valor del envío, siendo así $ 216.600 TP + $ 40.500 Envío = $ 257.100 Total
  • Es responsabilidad del profesional hacer seguimiento al envío, teniendo en cuenta que el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional, una vez entrega el documento a la firma postal, no se hace responsable por la pérdida o la destrucción de este.
  • Inscripción en línea

    Una vez el Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional tenga el plástico impreso procederá a notificarte, mediante correo electrónico, las opciones establecidas en la normatividad para hacerte entrega de la Tarjeta de Identificación Única del Talento Humano en Salud (Decreto 4192, Art. 13, numeral 4).

    Actualmente el Colegio envía las tarjetas profesionales a través de correo certificado.